domingo, 22 de febrero de 2009

Un Ejemplo a seguir


Alexia González-Barros y González nació en Madrid el día 7 de marzo de 1971. Sus padres, Francisco y Moncha, la educaron desde pequeña en un clima de libertad, cariño y alegría, pero sobretodo de Fe y Amor a Dios.


Fue una niña normal, vivaz y divertida, a la que cuidaban con todo cariño hermana de cuatro hermanos mayores: tres hombres y una mujer de nombre María José, con la que estaba particularmente unida.

Estudió desde los cuatro años en un colegio que estaba muy cerca de su casa: el Jesús Maestro, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.




Alexia fue un ejemplo de lo que san Josemaría enseñó durante toda su vida: "Que todos podemos ser santos en la normalidad de nuestra vida cotidiana".



El 4 de febrero de 1985, su vida dio un cambio inesperado. Se le declaró un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo.

Sus padres la llevaron a diversos especialistas. Los diagnósticos eran diversos. Sufrió cuatro largas operaciones y una ininterrumpida cadena de dolorosos tratamientos que convirtieron los diez meses de su enfermedad, antes de su muerte, en un durísimo calvario, que se supo afrontar con paz y con alegría.



Aceptó plenamente su dolorosa enfermedad desde el primer momento, ofreciendo el intenso sufrimiento y las numerosas limitaciones físicas que padecía por la Iglesia, por el Papa y por las necesidades del mundo entero.
Muy unida a la Cruz de Jesús, le decía con frecuencia en su oración:
"Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme; pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras".


Sufrió mucho, se esforzó por conservar la fortaleza, la paz y la alegría a lo largo de su dura enfermedad. Tenía mucho amor, fe y esperanza por el amor de Cristo, Amaba la voluntad de Dios con toda su alma, con todo su ser,ella se habia puesto en las manos de Dios.




Besando el lugar donde nació Jesús - Belen.


Falleció en Pamplona, rodeaba por el cariño de su familia, en medio de una gran paz espiritual, el 5 de diciembre de 1985. Sus últimas palabras fueron: más y sí.
Más porque deseaba que siguieran hablándole de Dios.

Con su sí reiteraba el deseo que había manifestado constantemente desde que era niña:

Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras.



La Causa de Beatificación de Alexia fue introducida en la diócesis de Madrid el 14 de abril de 1993 y fue clausurada solemnemente el 1 de junio de 1994.

Su Causa fue abierta en Roma el 30 de junio.

El 11 de noviembre de ese mismo año se otorgó el Decreto de validez por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, ante la cual se presentó la Positio el día 8 de mayo del Año Jubilar 2000.

3 comentarios:

Nilsa dijo...

Solo te puedo decir, que yo no conocía a Alexia, hasta que vi la película, esto me hizo investigar acerca de su vida, ya que me conmovió mucho la película.
Despues de ver testimonios y la valentía de esta niña, que para mi es una Santa, empece a resarle todos los días y a ofrecerle todos los esfuerzos de mi vida diaria. Le pedí cosas "imposibles", le hablo todos los días, y desde que nos conocemos, ella poco a poco ha entrado en mi vida, y la ha cambiado, me ha concedido ya 2 milagros, cosas que para mi eran imposibles, pero creí en ella, así como ella confiaba en Jesús. Y debo decir que mi vida cambio!

EstherJenny dijo...

Una bendición ecuchar tu testimonio la fe mueve montañas pero hay que reconocer que el el cielo hay muchas personas que en vida hicieron el bien y qe hoy interceden por nosotros.

Anónimo dijo...

como usted dijo una cosa es ficcion en una pelicula y otra la realidad la familia de alexia pertenecia ala iglesia del Opus dei Que esuna iglesia muy controversial porque utilisan metodos de autotortura,y de recoleccion de dinero a bases no muy eticas o dentro de la ley, en españa se dijo que como una niña que tenia cancer era de verdad una razon para la beatificacion lo que se dijo en españa aquella epoca fue que alexi no recibio el tratamiento adecuado a su enfermedad que la iglesia del opus dei la dejo morir, los padres decidieron ponerla en una clinica que era parte de la iglesia donde segun esto no le dieron el tratamiento adecuado y el opus dei para evitar el escandalo en los medios de prensa empesaron con el cuento de que alexia habia echo meritos para la santificacion,la hermana de alexia dejo la bocacion despues de la muerte de alexia, y empeso a contar que metodos la iglesia utilisaba con ella, muchos en españa tomaron la explicacion de la iglesia del opus dei como una mentira para tapar el escandalo de que alexia no recibio en tratamiento adecuado para su enfermedad aparte de que la familia termino con una gran deuda con la iglesia y eso fue otra pregunta que se hacia en españa de como la iglesia pretendia cobrar una deuda de millones de euros ala familia despues de que en realidad ni si quiera prestaron el tratamiento adecuado ala pobre niña se dice que la madre estaba muy manipulada por la iglesia total que los españoles estaban dividos unos diciendo que la religion y que dios y que nose que mierda y los otros mas realistas que esta dichosa iglesia dejo morir a esta nina y que su santificacion solo fue algo fabricado para tapar el escandalo.