domingo, 22 de febrero de 2009

MI COMENTARIO


Quise escribir sobre este testimonio, porque me pareció interesante la vida de esta niña – adolecente; Alexia González - Barros y González.
Me nació este interés, debido a que llego a mis manos la Película “CAMINO” ganadora de 9 premios Goya en el 2009, claro que lo que uno ve en una película no siempre todo es verdad, el creador de ella siempre pone un poco de su fantasía de su creatividad (hablo de los cineastas) la película como tal, como película me gusto mucho por la forma como se escribió, como se dirigió, como fue dado el guión, pero hay muchas cosas de ella que no alcanzo a entender, la forma como hacen ver al Opus Dei.


Se ha hablado tantas cosas sobre la Obra fundada por San José María Escrivá de Balaguer tanto buenas como malas que ya parece que fuera un teléfono malogrado, La Película tengo entendido, aun no se ha estrenado en nuestro país (Perú) al menos no he visto la publicidad si me equivoco me corrigen, pero estoy segura que traerá mucha polémica y un punto mas para hablar mal de la Iglesia Católica, He visto muchos comentarios en You Tube claro, la mayoría negativos, tanto de la película, como del Opus Dei, y de personas que no tienen una creencia definida, pero no quiero entrar en ese tema de Religión si no resaltar el testimonio de esta jovencita que a muy corta edad tuvo que padecer sufrimientos y dolores; sin embrago lo que resalto aquí es la gran Fe y Amor que tuvo por Cristo Jesús, para mi algo admirable, porque muchas veces antes la adversidad, ante las dificultades y problemas de la vida, nos damos por vencidos y nos lamentamos por las cosas que nos pasan sin ver que hay otros que sufren mas y sin embrago la Fe y la esperanza los hace grandes y saben llevar consigo ese dolor ofreciendo su sufrimiento al Señor…

Muchos dirán - como leí en un comentario en el You Tube, ¿Si Dios es Amor y lleno de Misericordia , como es que permite eso? Una pregunta que siempre nos hacemos y difícil que entendamos si no lo vemos con los Ojos de Dios.

"Dios no quiere que nadie sufra. El sufrimiento lo causamos los hombres por el pecado que es rebelión contra Dios. Dios lo permite porque nos hizo libres, pero lo transforma de manera que pueda ser camino de liberación. Al morir en la cruz, Jesús hizo que el sufrimiento ya no fuese en vano. Lo podemos ofrecer a Dios uniéndolo a los sufrimientos de Cristo". (sacado de: www.corazones.org)

Busque información sobre Alexia, entre a la pagina web dedicada a ella y me fui empapando con su historia, y quede convencida de que “Uno puede llegar a la Santidad en la normalidad de nuestra vida cotidiana” (San José Ma. Escrivá de Balaguer - Fundador del Opus Dei)

TRILLER DE LA PELÍCULA

No hay comentarios: