sábado, 17 de mayo de 2008


Amparo Baluarte, es una de mis escritoras favoritas, cuando por primera ves tuve su poemario en mis manos me enamore de los escritos de esta mujer, tan profundos, tan bien expresados, yo era niña aun si mas no recuerdo tenía unos 11 o 12 años, sin embargo cada palabra me llegaba al corazón, sus poemas son himnos de amor, que tocan el alma. Tocaron mi alma y hasta ahora cuando me siento triste, me siento alegre, leo su poemario recopilación de sus mejores poemas y me dan paz. Me habre un nuevo horizonte, una nueva forma de ver la vida.

Nació en Moquegua el 24 de Setiembre de 1926, Murio el 19 de Diciembre de 1992

Aqui uno de sus poemas.

La eterna Rutina:

Que fácil es decir ya no te quiero,
sal de mi vida y toma otro sendero
Que fácil es dejar la puerta abierta
para que salga la esperanza muerta.

Y abrir los brazos al amor que viene
Con el encanto que lo nuevo tiene
Y queda atrás un alma destrozada
Copa vacía que lleno la nada.

Es la eterna rutina la cadena
Que al desencanto eterno nos condena
Desojando las rosas del ensueño,
Tornando oscuro un porvenir risueño.

¡Que fácil es romper una ilusión,
Y destrozar un pobre corazón.

No hay comentarios: